jueves, 6 de noviembre de 2008

Aprender idiomas con "Sugestopedia"

En el diario 20 minutos hace un par de años apareció un cusioso artículo que he encontrado de casualidad. Trata sobre el tema de la sugestopedia o como aprender una lengua a través de la hipnosis. El artículo completo se puede leer en: http://www.20minutos.es/noticia/122479/sugestopedia/aprendizaje/idiomas/

La nota comienza con la siguiente cita: "Existen academias en España y otros países europeos que proponen la hipnosis como medio de aprendizaje de un nuevo idioma, que puede llegar a asimilarse hasta cinco veces más rápido que por medios de enseñanza tradicionales, tal y como aseguran centros españoles que imparten formación de este tipo."

El texto continúa con la explicación del método la cual es peculiar: "Al llegar, el alumno ingresa en una cabina de luz tenue, en la que un sillón le espera para que repose y se coloque las gafas y los aurículares, integrados en un casco, por los que recibe ondas luminosas y sonoras (...)"

Este método no lo he probado, pero aún así soy un poco escéptico con esta técnica de enseñanza. Si alguien tiene alguna experiencia en el tema puede dejar un comentario a este post.

El artículo también comenta que el idioma que se estudie con el método (como el inglés o el alemán) nos ocupará tres dias con un coste de 500 euros.

Babelan, el sitio de las lenguas >>

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Dónde puedo tomar estos cursos en México DF?

Gracias por su respuesta

Babelan.net dijo...

Hola Salvador,

Este es un artículo que apareció en el diario 20 minutos y habla de escuelas de este tipo en España. Desconozco si en México DF hay cursos de este tipo.

Anónimo dijo...

I would like to share with you a presentation I prepared recently for a conference at the Nez Bulgarian University on the elements of suggestopedic teaching method. Here it is:

http://antoncaro.com/2014/06/08/nbu2014/

Keep the good zork : )

Anton

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...