jueves, 13 de mayo de 2010

Promoviendo la lengua Maya por Internet

Artículo publicado en alt1040.

Promoviendo la lengua Maya por Internet

Por felipe ojeda el 11 de Marzo de 2009

El Gobierno del Estado de Yucatán habilitó un portal en el que enseñan la lengua maya mediante audio y video, que a palabras del jefe del departamento de lengua y cultura maya del INDEMAYA, Gener Chan May, basta con un par de horas a la semana para tener los conocimientos básicos del idioma en un año.

Dejó claro además, que aunque de momento no está completo el “curso”, más adelante tendrán disponibles los recursos didácticos de nivel más avanzado.

"Aprender su lengua es fácil y enriquecedor por su belleza fonética y la profundidad de su pensamiento ancestral; hablar maya es recitar sabiduría."

Aparte de bastante información diversa sobre la cultura y tradiciones, el sitio tiene un apartado dedicado a canciones (por supuesto que en maya) para su libre descarga, y no puedo dejar de invitarlos a que le den una revisada, llevo en eso un rato y la verdad que ha resultado bastante agradable.

Hace tiempo, en la televisión local (que un servidor es de los alrededores) promovían esta lengua con videos muy similares. Qué bueno que ahora estén en un medio que permite ponerlo al alcance de mucha más gente de todas partes.

Practicando y aprendiendo idiomas

En Babelan.net, cada usuario puede buscar personas para hacer intercambios de idiomas (virtuales o presenciales), encontrar a un profesor particular o a un traductor: www.babelan.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...