martes, 3 de agosto de 2010

Ruso en ejercicios

En este blog habitualmente se presentan páginas web interesantes para aprender y practicar lenguas extranjeras. Pero en esta ocasión este post es sobre un libro para aprender gramática de la lengua rusa.

El libro se llama Ruso en ejercicios. Es una herramienta adicional para las clases de ruso o para estudiar uno mismo/a. Aunque no es un libro para ser utilizado como única fuente de estudio.

Se divide en dos secciones diferentes. La primera es una introducción a temas básicos de gramática (género, número, nombres, pronombres...).

La siguiente sección trata los casos (acusativo, dativo, genitivo...), verbos y frases complejas.

Al principio de cada punto gramatical hay una explicación breve que no es muy completa. Quizás este uno de los puntos flojos del libro. Pero los ejercicios a continuación abarcan todos los ejemplos más comunes de la gramática rusa y éste si que es el aspecto por el cual el libro es muy recomendable. Las últimas páginas del libro contienen las soluciones a los ejercicios.

Extracto del prefacio (de la versión en inglés)

Ruso en ejercicios se enfoca para principiantes. Contiene ejercicios designados para la consolidación de la gramática básica rusa y el vocabulario. Ruso en ejercicios se articula en dos partes: 1. Curso de introducción léxico y gramatical, y 2. El curso principal.
(...)
Ruso en ejercicios se basa en un limitado número de palabras comunes del ruso, una característica que hace posible utilizarlo como complemento a cualquier curso de ruso.

Practicando y aprendiendo ruso

En Babelan.net, cada usuario puede buscar personas para hacer intercambios de idiomas (virtuales o presenciales), encontrar a un profesor particular o a un traductor: www.babelan.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...