martes, 29 de enero de 2013

Cómo enseñar idiomas a niños de 0 a 3 años

Hay padres con niños pequeños, y que saben de la importancia de hablar idiomas extranjeros, que quieren que sus hijos aprendan un idioma extranjero. Y la duda es cómo y cuándo empezar. Lo mejor es empezar lo antes posible. El vídeo que hay a continuación da las primeras pautas a seguir.

También podéis leer el post Enseñar inglés a niños (0-3 años) que explica que pueden hacer los padres para enseñar inglés a los niños.

Además, muchas guarderias ya ofrecen actividades para que los niños aprendan un idioma extranjero que suele ser el inglés. Pero en casa también hay que hacer un poco de trabajo. En una entrada anterior ya hablamos de las escuelas de idiomas para niños pequeños: Inglés para niños

A continuación teneis un vídeo con consejos para que los más pequeños de la casa empiezen a aprender un idioma y familiarizarse con él. Bajo el vídeo tenéis la descripción del mismo.

Consejos para iniciar a niños de 0 a 3 años en otros idiomas



Desde el centro infantil "La Cabaña del Dormilón", Mari Lola Parra, psicóloga experta en el ámbito familiar y educativo, y especialmente en cuestiones de aprendizaje y desarrollo, nos va a dar algunos consejos a la hora de iniciar a nuestros niños de edades entre 0 y 3 años en otro idioma. Nos hablará de los beneficios de ésta práctica, de lo que podemos hacer nosotros desde casa y de las conductas que debemos evitar para que los niños no rechacen el aprendizaje del idioma.

Webs para niños para aprender inglés

Violeta learns English
Vídeos en inglés para niños pequeños, para que se familiaricen con el idioma inglés.

Inglés diario para niños
Curso de inglés para niños de Radio Canada Internacional. También tiene el curso de francés para niños.

Inglés para niños online con teachkidsenglish.com
Teach Kids English es un curso completo online de inglés para niños de entre 3 – 6 años. Se enseña inglés a través de divertidos cuentos interactivos, canciones, juegos y rompecabezas. El curso es aprobado por los profesores y queridos por los niños. Es ideal para el uso en casa.

The yellow pencil
Actividades y juegos para niños para aprender inglés.

Storynory
Sitio con audio libros en inglés que incluye historias clásicas de hadas, historias para niños de autores clásicos u obras juveniles. Todas con el texto de cada audio.


Practicar idiomas para los que no son niños

Si quieres contactar con gente nativa que aprende idiomas y practicar mira en Babelan.net. También hay un  apartado para clases privadas, donde profesores ofrecen sus clases.

Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante artículo. Me gustaría compartir con los lectores otra web donde encontrar recursos didácticos gratuitos, la comunidad InglesKids.com

Un saludo!
Starry

Anita dijo...

Yo he inscrito a mi bebe en una guardería bilingue y tienen un programa muy bueno, he notado en pocos meses la evoluciona de mi bebé y cada día me sorprende con algo nuevo. Os la recomiendo se llama Brains y está en la zona de Alcobendas, os comparto la web http://www.brainsnsm.es/
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Muchas Gracias por el aporte. Voy a intentarlo con mi hija de 2 años y medio. Ya les comento si tengo avance.
Saludos

Babelan.net dijo...

Mucha suerte Erika. Seguro que consigues que tu hija aprenda inglés.

Unknown dijo...

pues yo tambien me uno al aprendizaje con mi niño de dos años y tres meses, esperen mi respuesta segun vea el avance y cualquier otra noticia importante les pido que me avisen a yoelmontilla@yahoo.es

Anónimo dijo...

mi hijo estudio un colegio bilingue a los tres años y aprendio muy bien el ingles le canbie de cole a los 8 años y le hicieron un aprueba de nivel y tiene un nivel muy alto nosotros no hablamos ingles les recomiendo hacerlo desde muy pequeños.
un abrazo

Jose David dijo...

Me parece muy importante este tema, de enseñar a nuestros niños un nuevo idioma desde pequeños.
Me interesan mucho los idiomas, pueden ver lo que he escrito al respecto en mi Blog.
https://idiomasyconsejos.wordpress.com/

Babelan.net dijo...

Gracias José David,

Leeré los consejos que publicas en tu blog.

Mucha suerte con el blog y con los idiomas.

Anónimo dijo...

Hola!
Quisiera me informaran de algún libro método para la enseñanza del
español a un niño ( mi nieto ) de 2 años y medio. No me interesan
lis DVD´s una vez que todavía no ha entrado en contacto con la tele
ni el ordenador.

Libros con palabras sencillas.
Vivimos en Grecia y su vocabulario es de un muy alto nivel para su edad.

Muchas gracias

Tere

Pececillos dijo...

Como educadora, me parece una exageración que haya padres que a niños de 0-3 años que aún no son capaces algunos de andar/aguantarse el pis/sujetar un lápiz/pronunciar correctamente/hacer razonamientos básicos pero pretenden que aprendan inglés a esas edades...
Creo que es más importante que les enseñen rutinas para que los niños aprendan habilidades base y llegar bien preparados a la educación infantil (retener el pipí, aprender a estar sentados tranquilos, respetar los materiales...) que a que aprendan inglés.
Una opinión un poco impopular, lo sé, pero por favor, razonemos que son infantes.

Anónimo dijo...

Como educadora te falta claramente formacion en este tema ya que si lees estudios serios sobre aprender varios idiomas desde tan pequeños veras que todos concluyen que es positivo. Asi que no estas opinando como educadora formada en este tema sino como una persona desinformada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...