martes, 18 de junio de 2013

¿Cómo puedo mejorar mi inglés u otro idioma?

Hay muchos consejos y trucos para aprender idiomas extranjeros. La verdad que no existe el consejo milagro. Todos sirven y hay que tenerlos todos en cuenta. A unos les va mejor una manera de estudiar y a otros otra. Lo que si que hay que hacer es tener una constancia, es decir, estudiar cada día un poco (o mucho).

Te puede parecer que no avanzas mucho, pero con el tiempo, si mantienes tu constancia de estudiar y practicar a diario, verás tu progreso. Un método para ver tu progreso con el tiempo es hacer una lectura de un texto para ver que entiendes y/o hacer algún ejercicio. Guardalos y al cabo de un tiempo vuelve a leer el texto y a hacer los ejercicios. Si comparas con los resultados que obtuviste, verás lo que has progresado. Pero no dejes de ser constante, si no tu progreso será muy pequeño.

Cada día debes dedicar un rato a hacer los deberes (si vas a clase). También puedes dedicar un rato a leer, a escuchar algo o ver algún vídeo. No hay que olvidar la práctica de la escritura y la charla. Puedes leer algunos  consejos en este post que he publicado anteriormente: Estrategias para aprender idiomas.

Hace poco, en otro blog, he encontrado una entrada que da algunos consejos de como aprender inglés facilemente (y rápido) y que sirven para cualquier idioma. Y quería recomendarlo porque parece interesante. Puedes leer el texto aquí: Study Tips. Además allí encontrarás enlaces a otras entradas relacionadas que también son interesantes. El texto está en inglés.

En resumen en su post Melanie (profesora de inglés) afirma lo siguiente: Aprender inglés lleva mucho tiempo, paciencia y esfuerzo. ¡No siempre es fácil y divertido! Para mejorar tu inglés necesitas hacer del inglés parte de tu vida. ¡Haz un poco de inglés cada día!

  • tiempo + paciencia + esfuerzo = éxito

Pués eso, no demores más y ponte a estudiar.

Para practicar idiomas con nativos

En Babelan.net podéis encontrar gente para practicar idiomas. También podéis encontrar profesores particulares y traductores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...