martes, 3 de septiembre de 2013

Aprender inglés escuchando la BBC (Podcasts and Downloads)

Aprende inglés escuchando la BBC (Podcasts and Downloads)
A la hora de aprender un idioma extranjero hay que trabajar diferentes habilidades. Hay cuatro habilidades básicas que son escuchar, hablar, escribir y leer. Además hay que añadir la gramática que nos sirve para construir correctamente el mensaje que queremos comunicar. Cada día hay que trabajar un poco cada habilidad. Pero creo que principalmente no hay que dejar de lado, cada día un rato, la habilidad de escuchar. Escucha la radio, mira la televisión, videos o lo que quieras.

Una fuente excelente de audios en inglés para escuchar y mejorar tu inglés son los audios de los programas de radio de la BBC: BBC - Podcasts and Downloads. Se pueden escuchar gratis cientos de grabaciones de programas de muy variadas temáticas. Seguro que encuentras algún programa que te guste y que te interese. Los hay de música, noticias, deportes, ciencia, tecnología, cocina, teatro, viajes, historia, arte... y creo que no acabariamos con la lista.

Lo mejor es echar un vistazo y ver que programas hay sobre lo que te gusta e interesa. Una vez has seleccionado algunos programas puedes descargarlos y escucharlos cuando quieras.

Si escuchas un tema que te gusta es más fácil mejorar el inglés con un programa que hable de él. Primero, porque pones más atención ya que te va a interesar más. Y segundo, porque conocerás bien el vocabulario en español de esa temática y ésto facilita aprenderlo en inglés. Muchas veces casi por deducción aprendes nuevas palabras y me refiero a las que son propias de ese tema. Por ejemplo, si eres aficionado a la jardinería, puedes escuchar Gardening with Tim and Joe, y como ya debes conocer el vocabulario propio de tema: herramientas, plantas... te será más fácil aprenderlo en inglés. Y es igual para lo que quieras. deporte, tecnología, cocina....

De los programas los más recomendables son los de BBC Worldservice, y también BBC Radio 4. BBC Worldservice es una emisora que emite para el exterior. Sus oyentes son esencialmente no anlgoparlantes y por lo tanto hablan un poco más lentamente que en las emisoras locales. BBC Radio 4 tiene programas muy buenos y de temáticas muy variadas y vale la pena también escucharla.

Una vez que te has descargado un programa, deberías escucharlo varias veces, así irás afinando el oido y cada vez entenderas más. Si sigues asiduamente cada capítulo de un programa, también te ayudará a mejorar al oir siempre a los mismos locutores, el mismo vocabulario y expresiones. Además si quieres, puedes seguir varios programas a la vez. It's up to you!

En BBC - Podcasts and Downloads puedes buscar programas de diferentes maneras:
  • Puedes buscar por emisoras. Como he dicho antes te recomiendo BBC Worldservice y BBC Radio 4.
  • Puedes buscar por temas, como: niños, comedia, drama, entretenimiento, documentales, aprendizaje, noticias, religión, deportes, etc.
  • Y finalmente puedes buscar por palabra clave.
Lo mejor es que entres y te recorras la web mirando que hay que te pueda interesar personalmente. Cuando tengas lo que te guste, ponte una rutina y cada día trabaja un poco la escucha. No olvides que cuanto más horas escuches, más aprenderás. No hay otro modo de aprender.


Practicar inglés


Si quieres contactar con gente nativa que aprende idiomas y practicar mira en Babelan.net. También hay un apartado para clases privadas, donde profesores ofrecen sus clases.

Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...