martes, 8 de enero de 2013

¿Soy capaz de aprender un idioma fácilmente?

¡Vaya pregunta! Puede parecer difícil contestarla pero la respuesta categórica es . Cualquiera que se proponga aprender un idioma puede aprenderlo.

También hay una pregunta relacionada: ¿es fácil? Pues la respuesta es que no. Todos podemos aprender un idioma, pero requiere su tiempo, un esfuerzo y una buena dosis de paciencia. Hay gente que aprende más deprisa que otros. Y los hay que tienen más tiempo libre para estudiar. Pero aunque se tarde más o menos, al final hablarás un idioma si realmente quieres.

Primero de todo tenemos que empezar creyendo que podemos conseguirlo. Te tienes que creer que lo vas a conseguir. Te tienes que creer que si quieres, puedes aprenderlo. Y entonces lo aprenderás.

Después debemos tener una motivación para aprenderlo. Esta motivación puede ser diferente. Tienes que buscar la tuya. Algunos por motivos profesionales aprenden idiomas. Otros porque les gusta viajar. A veces se tiene un novio/a cuya lengua materna es diferente. Incluso los hay que les gusta aprender idiomas simplemente por hobby. Busca tu motivación.

Hay que ser un poco obstinado y cada día estudiar o practicar un poquito y nunca dejarlo para mañana. Cada día se pueden hacer diferentes actividades como los deberes que te manden si vas a clase. Puedes leer textos o libros adecuados a tu nivel. Debes escuchar la lengua que aprendes cada día un poquito (a través de internet puedes ver vídeos, televisión o escuchar la radio). Busca en internet webs para aprender o practicar el idioma (en el directorio de Babelan hay bastantes clasificadas por idiomas).

No olvides que si trabajas a diario llegará un día en el que te darás cuenta lo mucho que has aprendido el idioma.

Aquí teneis algunos post anteriores donde hay más consejos para aprender un idioma:

Para los que quieren contactar con otras personas e intercambiar idiomas entrad en la web de Babelan. Es una red social para aprender idiomas gratis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...