jueves, 20 de julio de 2017

Especial: La ruta del Transiberiano

La ruta del Transiberiano

Uno de los motivos por los que aprendo idiomas es porque me encanta viajar. Y por eso escribo esta entrada relacionada con los viajes que a todos los que aprendéis idiomas os gustará. Se trata de difundir el proyecto de hacer un documental sobre el Transiberiano.

Oriol, un chico de Barcelona que reside en Moscú, está enbarcado en el proyecto de grabar un documental sobre la ruta del Transiberiano. Oriol es el autor de Russian Lover, una web donde publica excelentes vídeos y artículos sobre Rusia. No os los perdáis porque son realmente buenos. Yo le sigo desde hace tiempo.

A continuación os pongo la información del proyecto. Si queréis hacer una pequeña aportación para que el proyecto se pueda realizar y salga adelante con éxito, entrad en la página creada especialmente para ello: La ruta del Transiberiano.

La ruta del Transiberiano

Estás a punto de subir al tren que te llevará hasta los confines de este planeta. El país más grande del mundo se descubre ante tus ojos.



Sobre el projecto


La ruta del Transiberiano es un largometraje documental que mostrará la increíble aventura de cruzar Rusia en tren a lo largo de la mítica ruta centenaria Transiberiana fundada por los zares. El recorrido cubrirá una distancia total de 9288Km.

Partiendo desde Moscú y con destino Vladivostok, recorreremos ciudades rusas tan emblemáticas como Ekaterinburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Javárovsk y descubriremos maravillas de la naturaleza como el mismísimo Lago Baikal (el lago más grande y profundo del mundo en el que se alberga el 20% de agua dulce de nuestro planeta).


Una aventura, narrada en primera persona


Cada persona percibe el mundo de diferente manera. Cada persona saca sus propias conclusiones y nadie tiene una verdad absoluta sobre algo. La ruta del Transiberiano pretende ser una invitación desde un prisma personal y subjetivo para descubrir a través de una aventura entretenida y real, un mundo que es de todos. Una referencia más para lograr acercarse a la vida a través de las pequeñas historias, sin prejuicios ni manipulaciones.

Formato


  • Título: La ruta del Transiberiano
  • Naturaleza: Documental
  • Género: Viaje en tren/Cultura/Social/Naturaleza
  • Duración: 60 minutos
  • Localización: Rusia (Ruta Transiberiana, Moscú-Vladivostok)
  • País de producción: España/Rusia
  • Equipo del proyecto: Oriol Forcada y Ekaterina Mosina
  • Idioma original: Castellano
  • Subtítulos: Inglés y Ruso. (Por determinar según recaudación)
  • Inicio de rodaje: Agosto/Septiembre 2017
  • Exhibición: Online (Marzo 2018)
  • Formato vídeo: 1.85.1
  • Calidad imagen nativa: 2,5K & 4K
  • Cámaras: BlackMagic Pocket Cinema Camera, Mavic Pro (drone),otras.


Sobre el proyecto Russian Lover


El proyecto Russian Lover nació en Abril de 2015 con la motivación de mostrar la vida en el extranjero y la ilusión de descubrir la cultura y las maravillas naturales del país más grande y desconocido del mundo, Rusia.

Actualmente el proyecto Russian Lover, su canal de Youtube, su Blog y sus redes sociales se articulan a través del portal web russianlover.net que recomendamos visitar para conocer más detalles sobre nuestro proyecto.

¿Por qué La ruta del Transiberiano?


Después de dos años mostrando Rusia en el marco del proyecto Russian Lover y con el epicentro de nuestros movimientos en Moscú, se nos despierta el deseo, la curiosidad y la necesidad de abrir nuevos horizontes para llegar mucho más lejos. Queremos hacer algo grande.

La ruta del Transiberiano nos brinda la oportunidad de cruzar 1/4 parte de la circunferencia de la tierra y descubrir esa Rusia profunda que tan poco se muestra en los medios de masas. Abarcar Rusia de Oeste a Este es abrazar el mayor continente sobre la tierra.

El amor y la pasión que sentimos por Rusia seguro que nos permitirá comunicar y abrir el futuro camino de muchas personas que sueñan en viajar a uno de los los únicos países que aún guardan la cultura, tradiciones y valores ancestrales más puros de este planeta.

Una oportunidad única de participar en un proyecto apasionante


¿Por qué deberías hacer una aportación al proyecto La ruta del Transiberiano?

Participando en el proyecto documental La ruta del Transiberiano estarás formando parte de una aventura apasionante que seguro te sorprenderá, te fascinará y te abrirá tu propias fronteras.

Conocer Rusia, entender la inmensidad de su territorio y en definitiva las diferentes culturas de nuestro mundo, es fundamental para poder vivir una vida basada en ideas sinceras, transparentes y en harmonía con el mundo que nos rodea, incluso en nuestros círculos cerrados. No basta intentar entender el mundo a través de historias ficticias creadas por las grandes corporaciones, medios de comunicación y siempre a través de filtros intermediarios.

Las verdaderas experiencias se viven en primera persona y en contacto directo con la gente y el entorno.

Aportando a este proyecto estás ayudando y abriendo los ojos de mucha gente a la que se les ha puesto un muro en sus vidas impidiendo que disfruten de los intercambios culturales y sociales más allá de su zona de confort o de control.

Los creadores de La ruta del Transiberiano


Oriol F.J.: 31 años (Barcelona, España)
A quien el destino le había guardado muchas sorpresas. El alma creativa del proyecto. Especialista en creación de contenidos audiovisuales en múltiples formatos, (cine, tele, internet etc..)

Lo más importante para él, narrar una experiencia cercana para el espectador sin olvidar el punto de vista propio y con grandes dotes de belleza creativa.

Cita personal: Cruzar las fronteras del mundo no solo te enriquece personalmente sino que te obliga a actuar con responsabilidad para transmitir esas nuevas experiencias y conocimiento adquirido a la demás gente.

Ekaterina M.: 27 años, nacionalidad Rusa
Una belleza que enamora y una mente maravillosa. La productora por excelencia de La ruta del Transiberiano. Especialista en organización, planificación y obtención de recursos. Amante de los viajes, la gastronomía y de la cultura inteligente. La Madre Rusia le cargó de talento y valores.

Lo más importante para ella, guardar el orden y la calma pero siempre esperando que lo inesperado suceda para hacer de ello algo único e irrepetible.

Cita personal: No podemos vivir constantemente planificando el futuro, pues la verdadera esencia de la vida es nuestro presente y este no se repite nunca jamás.


Si este artículo os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales: Facebook, Twitter o en vuestro blog.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...